Compra Segura (Iva Incluido)
Entrega Rápida
Garantía de Devoluciones
¿Qué es y para qué sirve?
El esparadrapo Omnifilm transparente es un adhesivo polimérico sensible a la presión, lo que resulta muy práctico a la hora de adherir dispositivos de acceso venoso central, así como para sujetar gasas y vendas. Puede mantener fijado el dispositivo o sujetar la gasa durante 24 horas o hasta 48 horas si es necesario.
Se desprende fácilmente de la piel al tirar de él, sin dañarla ni dejar residuos de pegamento. Tiene la capacidad de repeler las impurezas y las bacterias, por lo que es estéril, condición necesaria para mantener la salud de la piel sometida a cirugías o que presenta heridas y quemaduras. Además, es fácil de rasgar, lo cual puede hacerse con la mano, bien sea de forma transversal u horizontal.
La parte posterior es microporosa con la finalidad de facilitar la evaporación de la humedad que se acumula entre la piel y la pieza que la cubre. Esto es especialmente funcional para el vendaje de heridas y quemaduras, ya que permite el intercambio gaseoso necesario para la salud de la piel.
Por otro lado, es posible observar el estado de la piel o de los líquidos que se pasan a través de los dispositivos de acceso venoso central. Esto resulta muy cómodo a la hora de examinar su estado.
Es adecuado para el uso en salas de emergencias, ya que es fácil de cortar y de adherir a la piel. En salas de cirugías se utiliza para inmovilizar dispositivos de medición, ya que permite observar el estado de la piel y ayuda a mantener el dispositivo seguro.
De esta manera, Hartmann ha creado el esparadrapo Omnifilm transparente, el cual ayuda a mantener adheridos a la piel desde gasas hasta dispositivos de medición. Además de ser fácil de pegar y de quitar, resultando apto para pieles frágiles, cómodo y esteril.
¿Para quién está indicado?
recomienda el esparadrapo Omnifilm transparente para quienes necesitan fijar gasas, vendajes o dispositivos de acceso venoso central. Es asto para la piel sensible como la de los adultos mayores y los bebés.
Modo de empleo
Se debe limpiar o desinfectar la zona herida y la piel que la rodea. Después, se rasga la cantidad de esparadrapo necesaria con la mano, se coloca la gasa o el dispositivo de acceso venoso y se ajusta con el esparadrapo transparente.
Presionar con la mano.
Contraindicaciones
No es apto para utilizar directamente sobre la piel. Tampoco debe tener contacto con heridas o quemaduras.
Composición
Polimeros y adhesivo poliacrilato. Libre de latex.