Compra Segura (Iva Incluido)
Entrega Rápida
Garantía de Devoluciones
¿Qué es y para qué sirve?
La rodillera Sport Reforzada de la marca Futuro, desarrollada por los laboratorios 3M, es una férula para la rodilla que aporta sujeción en la rótula y demás ligamentos y tendones de la zona. Está confeccionada a partir de un material textil que incluye neopreno, lo cual le aporta cierta capacidad para brindar calor al área afectada y así acelerar su recuperación en caso de lesión o comodidad si la zona está sana.
Puede ser usada como método preventivo o como tratamiento, ya que sus correas permiten ajustar el grado de sujeción que se necesita para cada caso. Su diseño no interferirá con los movimientos regulares de la rodilla; solo evitará la realización de movimientos dañinos o inadecuados.
¿Para quién está indicado?
Está principalmente indicado para personas que estén padeciendo una lesión ubicada en la rodilla o rótula. Es apta también para personas sanas que quieran un extra de sujeción, prevención y seguridad a la hora de practicar alguna actividad deportiva exigente. Esta rodillera es ideal también para mujeres y hombres que cumplan con la circunferencia adecuada de rodilla.
Modo de empleo
Para usar correctamente esta férula para la rodilla, se aconseja seguir las siguientes indicaciones:
- La rodilla debe estar preferiblemente limpia y seca. De esta forma, se consigue mayor comodidad y seguridad.
- Para colocar la rodillera, primero se debe aflojar o soltar las correas delanteras, las traseras y los cierres ubicados en la parte de atrás.
- Una vez se tenga la férula aflojada y lista, se posiciona con el extremo más ancho en dirección al muslo y el anillo con apertura rotuliana justo en la rótula.
- Ya en la posición correcta, se puede empezar a fijar el producto, cerrando primero el cierre superior e inferior en la parte trasera.
- Luego se cogen las correas y se pasan por las hebillas, apretando hasta conseguir la fijación correcta y más cómoda.
- Como último paso, se debe asegurar de que los refuerzo laterales estén ubicados en la línea central de cada lado de la pierna. Si no fuera el caso, puede mover y ajustar las correas o volver a repetir todo el proceso si le resulta más fácil.
Contraindicaciones
No utilice productos de limpieza abrasivos que dañen el tejido de la férula. Recuerde mantener la rodilla lejos de fuentes de calor, ya que es inflamable. Evite su uso si padece alergia o hipersensibilidad al neopreno.
Composición
Mezcla duradera de tejido con neopreno y bandas flexibles de sujeción.