Compra Segura (Iva Incluido)
Entrega Rápida
Garantía de Devoluciones
¿Qué es y para qué sirve?
3M Nexcare Blood-Stop apósito coagulante es una tira de protección utilizada para promover el control del sangrado y proteger las heridas leves o menores en la piel. La base de esta banda coagulante contiene una sustancia activa natural y bien tolerada que ofrece un efecto hemostático que ayuda a acelerar la cicatrización, detener el sangrado y prevenir el riesgo de un nuevo sangrando en la zona lesionada de la epidermis.
Esta sustancia activa consta de sal de calcio/sodio de celulosa oxidada microdispersa y un agente hemostático que contribuye al proceso de coagulación de la herida. Gracias a esta composición, las secreciones excretadas por la lesión entran en contacto con la celulosa oxidada microdispersa y activan las partículas de esta sustancia, permitiendo la creación de una especie de capa tipo gel que actúa como un coagulante artificial.
Asimismo, este apósito consta de una base de gasa no tejida con un soporte adaptable adhesivo que protege la piel lastimada, al mismo tiempo que la mantiene resguardada de la contaminación externa. Además, las propiedades de los materiales de esta banda protectora permiten el respiro y transpiración de la piel. De esta forma, ayudan a prevenir maceraciones en la dermis. Igualmente, estos materiales gozan de una tecnología que protege la piel contra los rayos UVA y UVB y ofrecen una buena resistencia al agua, por lo que la tira se mantiene en su posición incluso durante el baño.
Es un producto ideal para tener en el botiquín de primeros auxilios y no contiene látex en su composición.
¿Para quién está indicado?
Este producto está indicado para la protección y el control del sangrado en las personas afectadas por cualquier tipo de herida menor.
Modo de empleo
recomienda adherir el apósito sobre la piel limpia y seca, presionando con firmeza el borde adhesivo en la piel para garantizar la correcta adhesión de la tira en la zona que se necesita tratar.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de alergia o hipersensibilidad hacia algún componente del apósito. No aplicar encima de la piel mojada, ya que puede perder su acción adhesiva. No almacenar el producto en lugares con fuentes de calor o de humedad. No reutilizar los apósitos. Mantener alejado del alcance de los niños.
Composición
Tejido elástico, soporte adhesivo, agente hemostático y base de sal de calcio/sodio de celulosa oxidada microdispersa.