Compra Segura (Iva Incluido)
Entrega Rápida
Garantía de Devoluciones
¿Qué es y para qué sirve?
VITIS aplicador seda y cinta dental es un dispositivo que se usa para manejar de forma adecuada el hilo dental. Su diseño permite tener un mayor control de la seda, logrando acceder a todos los espacios existentes entre los dientes, donde se pueden depositar los restos de los alimentos. Su uso permite que el aseo dental sea más completo que el cepillado. Se trata de un dispositivo fácil de manejar, por lo que hace más cómodo y rápido la limpieza de los dientes.
Aunque pudiera pensarse que la limpieza dental solo se refiere al cepillado, no es así. En ocasiones, los restos de las comidas pueden quedar entre las piezas dentales, provocando la formación de las bacterias responsables de la inflamación de las encías y de otras afecciones de la cavidad bucal. El uso de la seda dental es un complemento necesario para la adecuada limpieza, pues es, precisamente, la que permite eliminar los restos de alimentos y acabar con la placa. Dicho en otras palabras, llegar hasta donde no puede hacerlo el cepillo.
No contiene látex.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para personas que deseen complementar su rutina de limpieza dental con el uso de la seda y hacerlo de la forma adecuada.
Modo de empleo
Se recomienda en primera instancia hacer el montaje del aplicador, es decir, cortar 40 cm de seda dental y dar una vuelta con uno de los extremos al botón A en el sentido de las agujas del reloj, después se sigue hasta el punto B y, seguidamente, hasta el C. Finalmente, se da otra vuelta al botón A, siguiendo las agujas del reloj.
Una vez se realiza el montaje, se introduce la seda entre los dientes con un movimiento de sierra. Cuando la cinta llegue hasta la encía se debe curvar contra uno de los dientes y deslizarla hacia arriba. Después, se frota contra los dientes para poder eliminar los depósitos de alimentos. Todo el proceso se realiza suavemente, nunca se debe aplicar con fuerza para evitar lesionar las encías. Se debe repetir el proceso con todos los dientes, usando para cada uno una parte limpia de la seda.
La cinta dental debe usarse tras hacer el cepillado, después de cada comida.
Contraindicaciones
No debe ser manipulado por niños. No se debe usar en caso de tener alguna hipersensibilidad a sus componentes.
Composición
Plástico