Compra Segura (Iva Incluido)
Entrega Rápida
Garantía de Devoluciones
¿Qué es y para qué sirve?
Stratamed Gel es un producto sanitario desarrollado por los laboratorios Stratpharma y distribuido en España por Exeltis. Es un gel que se debe aplicar directamente sobre cualquier tipo de herida superficial o cicatriz. Al secarse, crea una capa protectora que produce un ambiente adecuado para la correcta recuperación de la zona, evitando cicatrices y marcas antiestéticas. Además, resulta eficaz tanto para heridas recientes como heridas antiguas.
¿Para quién está indicado?
Está indicado especialmente para ayudar al tratamiento y curación de heridas recientes o cicatrices. Principalmente para procesos postoperatorios.
Modo de empleo
Se recomienda untar sobre la herida de forma directa, al menos 1 vez al día o incluso dos, según las necesidades de cada paciente. Para obtener los mejores resultados posibles, se aconseja que la zona se mantenga protegida con el producto las 24 horas del día, durante una semana o más, por un máximo de 90 días. A Estos son los pasos a seguir para una correcta colocación:
- El primer paso es la preparación de la zona para la aplicación del gel. Se debe secar y limpiar adecuadamente el área donde se vaya a aplicar, ya sea una herida reciente o una cicatriz antigua.
- Una vez se tenga la zona lo más seca y limpia posible, se aplica una leve capa del producto.
- Al ser aplicado el gel, este se debe dejar actuar, pero teniendo en cuenta dos posibles supuestos. Sin uso de venda o gasa: una vez aplicado el gel, se debe dejar secar por al menos 5 a 6 minutos, que es el tiempo aproximado de secado. En caso de que no se seque en dicho periodo de tiempo, será indicativo de que se colocó en exceso. Retirar un poco del producto y dejarlo actuar. Con una capa de venda o gasa: si se va a usar una venda o gasa, no hace falta dejar secar Stratamed. Simplemente, se aplica el gel y luego se coloca la venda. Esto se debe realizar en cada cambio de gasa.
Una vez el gel se seque, este no manchará la ropa. Es fácil de retirar gracias a que se diluye con un aclarado con agua tibia y jabón.
Contraindicaciones
Evitar el contacto con la mucosa ocular. No usar sobre heridas profundas. Evitar su uso si al colocar el gel sobre la piel se observa alguna reacción alérgica.
Composición
Polisiloxanos, resina de siloxano.